¿Preparación para hacer senderismo?

Existe un error bastante grave a la hora de ponernos a hacer senderismo: muchas personas piensan que solamente se trata de andar y que no va a presentar ningún tipo de peligro. Es decir, que creen que no hará falta preparación, que con tan sólo poder algo de cuidado bastará.

Para bien, estamos hablando de que a veces nos vamos a tener que enfrentar a todo tipo de situaciones extremas de lo más complicadas. En ese caso, necesitaremos contar con algunos conocimientos bastante elevados por si se produjera cualquier tipo de problema.

Lo que siempre tenéis que recordar es que hay que empezar por aquellas rutas que sean más sencillas de sobrellevar: aquellas que tengan una dificultad relativamente baja. Si empezáis por una alta, os aseguramos que vais a tener problemas y que seguramente la experiencia sea tan nefasta que penséis toda la vida que el senderismo nuestro para vosotros.

Además, si la ruta fuera demasiado complicada, sería muy interesante poder llevar a un guía especializado que fuera capaces de poder describirnos todos los problemas que podríamos llegar a encontrar.

Es un concepto básico pero necesario a la hora de practicar senderismo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply