Estafas más frecuentes cuando hacemos senderismo por un mercadillo de montaña

 

Cuando vamos de viaje es para pasar unos agradables días después de todo el año trabajando duramente, hasta que por fin llegan nuestras ansiadas y merecidas vacaciones. Pero nuestra aventura, de un día a otro se puede truncar, por culpa de los cacos o ladrones. Y claro, el viaje ya no será lo mismo, denuncias inconvenientes, y la preocupación de saber si recuperaremos lo que hemos perdido. Por tanto, queremos daros algunos consejos para que, aunque el riesgo de robo no se pueda eliminar completamente, si se pueda reducir en consideración.

Una de nuestras recomendaciones, es aunque el hotel nos cueste un poco más caro contratar una caja fuerte, si llevamos una alta suma de dinero, pues nunca sabemos si el personal del hotel, puede ser sospechoso de realizar algún robo. Teniendo una caja de seguridad nos evitamos problemas futuros.

Si sales fuera del hotel, procura no llevar excesivo dinero, el justo para lo que puedas gastar esa noche, ya que si nos roban al menos tendremos en el hotel el dinero suficiente como para no apurarnos en el viaje.

Utiliza tarjetas de créditos en vez de dinero en efectivo. Al utilizar tarjetas de créditos en caso de robo o pérdida podemos llamar rápidamente a nuestro banco para que nos bloqueen la cuenta y nadie la pueda utilizar. Antes de salir tenemos que tener claro cuál es ese número para en caso de pérdida pueda resultar lo más rápido posible.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply