Entrenamiento Funcional para mejorar nuestra movilidad

Para practicar senderismo, sin duda hay que tener una buena forma física, siempre dependiendo de la distancia que vayamos a recorrer y la dificultad del camino en cuestión. No es lo mismo realizar una ruta de 5km que una de 20km, por ejemplo. O realizar una ruta en llano por un paraje, a tener que subir y bajar acantilados. A eso nos referimos que la forma física es fundamental.

entrenamiento funcionalPor ello, queremos recomendarles realizar entrenamiento funcional, este tipo de entrenamiento está de moda y es muy efectivo. Se basa en una recopilación de ejercicios en un periodo corto de tiempo pero intensos a la vez. Nos ayudará a mejorar nuestra movilidad general de nuestro cuerpo (articular y muscular). Es lo mejor para preparar nuestra resistencia para recorrer rutas largas.

Además, nos ayudará a deshacernos de esos kilitos de más que podamos tener. Es un lujo poder tener un mayor gasto de calorías con este tipo de entrenamiento, pero es que es debido a la activación de nuestro cuerpo al tratarlo con una potencia alta.

Otra de las cosas que mejoraremos gracias a los entrenamientos funcionales es que mejoraremos la postura corporal debido a los ejercicios de rotación que se realizan y corregiremos ciertos problemas de espalda que pueden venir en un futuro.

El entrenamiento funcional es dinámico, ya que se utilizan todo tipo de materiales, y lo mejor es que se recomienda realizarlo en grupo, así tiene el factor de la motivación y evita el posible abandono del ejercicio, aunque también puede hacerse de forma individual.

Actualmente, casi todos los entrenadores personales, por no decir todos, están usando este tipo de entrenamiento, ya que se realiza en poco tiempo y es por lo que los contratan los clientes. También los están incluyendo en sus paneles los gimnasios de todas las ciudades del mundo.

Busca tu gimnasio más cercano y mejora tu forma para realizar senderismo.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply