El precalentamiento, algo vital en cualquier deporte

A la hora de practicar cualquier tipo de deporte, la persona que lo vaya a hacer, tanto como si es un deportista especializado y ya lo ha practicado en más de una ocasión, como si está dando sus primeros pasos, debes de saber que el calentamiento es algo muy importante.

Básicamente lo que se consigue con este tipo de técnicas es evitar que el cuerpo empiece a ponerse en activo de un momento a otro. Por ejemplo, si entiendes algo del mundo del motor, sabrás que en invierno se considera bastante ineficaz el hecho de que, cuando hace mucho frío, arrancar el motor del coche y empezar a acelerar desde el primer momento. Básicamente porque este motor no ha tenido tiempo suficiente como para poder calentarse y desplegar al máximo todo su rendimiento.

Pues precisamente esto es lo que ocurre con nuestro cuerpo: si nosotros empezamos a realizar cualquier tipo de entrenamiento sin haber calentado, es mucho más probable que tengamos que hacer frente a graves lesiones de cara al futuro.

Los deportistas consumados ya lo saben y, muchas veces, porque han tenido que enfrentarse algún tipo de lesión precisamente por el calentamiento. Ahora tú también lo sabes.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply