Cuida tu alimentación y tu cuerpo lo agradecerá.

La salud es un tesoro muy valioso que todos debemos cuidar, pues sin ella no tendríamos la fuerza necesaria para levantarnos diariamente a cumplir nuestras labores, hacer los que nos gusta y compartir con nuestros seres más queridos, por ello siempre debemos brindarle la atención necesaria a nuestro cuerpo para mantenerlo siempre en las mejores condiciones.

Una de las mejores formas de mantener nuestra salud es alimentándonos debidamente, esto no quiere decir que debes vivir bajo una dieta estricta toda la vida, se trata más bien de aprender a comer saludable evitando ingerir todo aquello que sabemos que nos perjudica.

Entonces, como la buena alimentación es el primer requisito para lograr una vida saludable te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips.

  • Es necesario que comas al menos de 6 a 5 veces diarias, pues después de cada plato fuerte debe existir una merienda.
  • En cada plato fuerte deben existir tres alimentos base o al menos dos de ellos que son, la proteína, el carbohidrato y los alimentos verdes.
  • Las meriendas deben ser frutas, cereales, o yogures naturales que aporten vitaminas, minerales y antioxidantes para la energía que necesita el cuerpo durante el día.

Por último, es importante que todas las comidas sean bajas en azúcar, sal y grasa, para cuidar nuestro colesterol y metabolismo, así mantendremos una buena alimentación y de vez en cuando podremos comernos nuestro antojito.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply