3 de los castillos más impresionantes de Ciudad Real para hacer senderismo

Ciudad Real es uno de las ciudades más visitadas por los turistas. Dispone de toda una serie de actividades a realizar: desde aquellas más tranquilas orientadas para aquellas personas que busquen alejarse de su rutina diaria y recargar las pilas, hasta aquellas más intensas en donde podrán disfrutar como nunca antes.
Por supuesto, uno de los principales reclamos turísticos del lugar son sus impresionantes castillos. Como la lista es interminable, nosotros nos hemos centrado únicamente en tres de ellos. A continuación te indicamos cuales son.

Descubre los mejores castillos de Ciudad Real

Castillo de Alhambra

Este castillo data nada menos que del siglo XII tejiendo todo un sinfín de historias entre sus muros. A lo largo de su historia se ha ido conquistando y perdiendo de forma continua.
Actualmente se encuentra en ruinas por lo que se puede acceder a él sin ningún tipo de restricción y sin tener que pagar por ello. Como curiosidad, cuenta la leyenda que existe un túnel subterráneo secreto que une el castillo con el pueblo por lo que suponía una huida directa en caso de catástrofe.

Castillo de Caracuel de Calatrava

Más que un castillo es una fortaleza arqueológica. En los tiempos de los romanos se cree que pudo ser la mansión del emblemático Carcuvium. Según se cree, ha ido cambiando de nombre a lo largo de los siglos (Carquer, Karaky, Caracol…).
Además, se encontraba en un lugar muy complicado ya que se cruzaban diferentes caminos reales… por esta razón, no faltaban las más sangrientas batallas para conseguir defenderlo. En el año 1212 sería conquistado por el rey Alfonso VII.
Este castillo también está en ruinas, para poder acceder a él hay que llegar a través de la Ermita del Santo Cristo de Caracuel de Calatrava.

Castillo de doña Berenguela

Y, por último destacamos este increíble castillo que también ha sido ganado y perdido a lo largo de los tiempos. Los cristianos lo perdieron en la Batalla de Alarcos, aunque lo volvieron a conquistar en el año 1212. Sería donado a la Órden de Calatrava y esta la abandonaría de forma definitiva en el año 1544.
En este caso, el castillo está cuidado y se puede entrar sin problemas siempre y cuando se respete el horario establecido.

3 castillos de visita obligatoria en Ciudad Real.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *